Home / Cultura General / El misterioso Libro de Dzyan

El misterioso Libro de Dzyan

El también denominado Libro de Dzyan, es en sí, una obra misteriosa y enigmática. Reconocido como el libro más antiguo del mundo, compuesto antes de la humanidad, carece de texto y revela extraños símbolos, imágenes y arcanos, cuyo significado se desconoce. Los teosofistas afirman que pueden ser interpretados por iniciados como lo fue Madame Blavatsky o bien, Helena Petrovna Blavatsky.

Se dice también que el Libro de Dzyan existe y descansa oculto en una de las misteriosas bibliotecas de piedra que las estribaciones del Himalaya esconden hasta ahora. Bajo celosa custodia es resguardado como herencia de una ciencia desaparecida desde mucho tiempo atrás.

La primera alusión moderna la refiere el astrónomo francés Solon Irving Bailey, quien a finales del S. XVIII menciona un abominable manuscrito llegado de la India, poseedor de una sabiduría capaz de alienar al hombre más razonable. Posteriormente Louis Jacolliot, le atribuye al libro un origen extraterrestre asegurando que sin los conocimientos adecuados, su revisión puede llevar a la muerte por locura.

Las Estancias plantean la historia de la Evolución Cósmica brindando una fórmula abstracta que se puede aplicar a toda evolución, desde la Tierra, la cadena planetaria e incluso, el universo Solar. Son siete las estancias describiendo siete grandes estados del proceso evolutivo, como los siete días de creación en la Biblia.

La primera y segunda Estancias describe el estado del Todo Único, antes de la primera vibración de la Manifestación.

En la tercera Estancia se describe el Despertar del Universo donde se narra el nacimiento de las Mónadas (término aplicable por igual a un inmenso Sistema Solar o hasta un imperceptible átomo) a partir del estado de absorción dentro del Uno, el primitivo y máximo estado en la formación de los Mundos.

La cuarta Estancia marca la diferenciación del Embrión Universal en la jerarquía de las fuerzas divinas conscientes, es decir, trata de los diseñadores y creadores de todo el Universo manifestado como seres inteligentes que regulan y controlan la evolución, incorporando en sí mismos las manifestaciones de la Ley Única que nosotros conocemos como “Leyes de la Naturaleza”. En la mitología hindú, se le conoce como la “Creación de los Dioses”.

En la quinta Estancia se describe el proceso de formación del mundo. Primero como materia cósmica difusa, luego como torbellino de fuego o formación de una nebulosa que da origen al Sistema Solar o un solo planeta.

En la Estancia número seis, se indica el proceso para la formación de un Mundo como el nuestro.

La séptima Estancia describe el origen de la vida hasta la aparición del hombre.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba