Home / Cultura General / ¿Qué es el interrobang?

¿Qué es el interrobang?

¿Te ha ocurrido que quieres escribir una pregunta y al mismo tiempo gritarla! O ¿¡Quieres escribir una combinación de la exclamación y la interrogación!?

 

A este mismo problema se enfrentó Martin Speckter en 1962. Él era un ejecutivo de la avenida Madison, New York que se encontraba escribiendo un artículo para una revista en el que propuso un nuevo signo que llamó “interrobang”.

 

Para justificar la necesidad de este nuevo signo, ponía este ejemplo: Cuando Cristóbal Colón vio a América por primera vez, ¿qué gritó? “¡Tierra!” o “¿Tierra?” o ¿Fue una combinación de las dos?

El nombre de interrobang nace a partir de la palabra en latín “interrogatio” y de la palabra en inglés “bang” que era un término utilizado por los editores como un pseudónimo para los signos de exclamación.

 

El problema del interrobang y porqué nunca fue usado de manera masiva es que tanto a los escritores como para los impresores era difícil usarlo, ya que las máquinas de aquel tiempo contaban con un número muy limitado de teclas.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba