Home / Cultura General / El rito de soplar las velas

El rito de soplar las velas

Alrededor del mundo existen muchos rituales pero que se repitan con tanta exactitud, pocos; soplar las velas del pastel es uno de esos.

Es posible que la tradición tenga sus raíces en la Antigua Grecia donde se acostumbraba ofrecer dulces redondos a Artemisa, diosa de la Luna.

Sobre los dulces se colocaban velas encendidas para que los adeptos las apagaran logrando que el humo llegara al cielo y así, contactar con la diosa. Igualmente, el deseo que se pedía, el mismo humo lo transmitiría.

Otra leyenda indica que un círculo de velas formaba parte de un ritual para protegerse de malos espíritus durante un año, el fuego y la luz representaban vida y por tanto, tener velas en el pastel de cumpleaños, simboliza el llamamiento a continuar nuestra vida.

 

Por increíble que parezca, cuando una persona sopla las velas de su pastel, está efectuando un ritual mágico ya que de alguna manera el festejado realiza lo siguiente: acto de purificación (ducharse y prepararse para el festejo), altar (mesa con el pastel), ritual (los cantos) y las velas. Según el autor de “Rituales prácticos con velas”, Raymond Buckland, es todo lo que se necesita para lograr la magia.

Así que más vale darle una intención positiva pidiendo el deseo que anhelas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba