Home / Cultura General / De Satanás y otros mitos

De Satanás y otros mitos

satan-1

Seguramente cuando eras pequeño le tenías miedo a las consecuencias de portarte mal, al igual que muchos otros niños.

Si creciste en una familia religiosa más de una vez te debieron hablar del infierno, aquel lugar donde la gente que se porta mal, está destinada a pasar la eternidad. Aún más espeluznante era aquella figura cornuda y aterradora que gobernaba dicho lugar, Satanás.

Mucho se ha hablado de este personaje, figuraba en los relatos de La Biblia y con el paso de los años fue adoptando diferentes formas según la imaginación popular.

Existen muchos mitos e ideas erróneas alrededor de esa figura, aquí explicaremos algunas:

Satanás, rey del infierno

Sati

Los relatos de las escrituras cuentan que Cristo ganaría la pelea con Satanás y lo enviaría a una prisión. Pareciera más bien que el infierno no es su hogar o reino, sino un lugar donde permanece atrapado.

Además que “el encargado” de castigar a las almas que se entregaron al mal,  fue también uno de los castigados por Dios.

666, el número de la bestia

meiden

Hay muchísimas películas de terror y bandas de rock que hacen uso del 666 como una representación del diablo. Eso no es del todo equivocado puesto que en El libro de Las Revelaciones, relacionan este número con el “Anticristo”, sin embargo la historia no es del todo clara.

Para muchos arqueólogos la numerología es de suma importancia porque tradicionalmente fue usada para reemplazar algunos nombres; así fue el caso de Nerón, quien se creía era también la reencarnación del diablo: al traducir su nombre del griego al hebreo la suma de valores numéricos equivale al 666. O sea, este número es una representación del nombre Nerón y no del diablo.

La cruz invertida

piter

La cruz invertida es para muchos un símbolo que hace alusión al satanismo, puesto que ejemplifica el lado opuesto del sacrificio hecho por Jesucristo. Sin embargo, en la antigüedad era un símbolo cristiano que representaba la humildad. Según relatos, cuando Nerón ordenó crucificar a San Pedro, éste pidió que la cruz fuera puesta de cabeza para así, no deshonrar el sacrificio hecho por Cristo.

El pentagrama invertido

pentagram-inverted

Este famoso símbolo fue usado originalmente para hacer alusión a las heridas de Jesucristo a través de las cinco puntas. Aunque ha pasado por muchas otras interpretaciones no fue sino hasta el Siglo XX que empezó a ser usado con la cabeza de una cabra, de ahí adquirió la connotación satánica.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba