Home / Cultura General / ¿Cómo sería el mundo sin Einstein o Steve Jobs?

¿Cómo sería el mundo sin Einstein o Steve Jobs?

multiple1

La historia de nuestra especie ha estado llena de descubrimientos e invenciones que nos han asegurado el lugar más alto en la cadena alimenticia. Gracias a personas como Albert Einstein o Issac Newton contamos con la tecnología suficiente, no sólo para sobrevivir, sino para disfrutar de la vida, pero ¿qué hubiera pasado si esas destacables personas no hubieran tenido esos hallazgos o destellos de inspiración? La historia sugiere que nuestro mundo sería más o menos igual. ¿Cómo es esto posible?

multiple2

La respuesta se encuentra en el Descubrimiento Múltiple. El estudio de este fenómeno nos ha mostrado que alrededor del mundo han surgido teorías e invenciones bastante similares sin una cantidad considerable de tiempo entre ellas mismas. Existen cientos de ejemplos para probarlo como la teoría de la evolución que la atribuimos a la propuesta Charles Darwin de 1840; de manera aislada en 1857, Alfred Russel Wallace expuso el mismo concepto. Debemos recordar que en esa época la información tardaba años en llegar a todo el mundo.

multiple3

Incluso con las limitaciones de comunicación de la época, irónicamente tanto Alexander Graham Bell y Elisha Gray patentaron el mismo día el invento del teléfono en 1876. En fechas más cercanas, en 2015 el Premio Nobel fue compartido por el japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald que probaron independientemente que los neutrinos tienen masa.

 

La razón de estas “coincidencias” es que trabajamos con las mismas herramientas, con los mismos medios dándonos resultados similares, tal vez por error o de manera estructurada. Al final parece ser que la innovación es inevitable.

multiple4

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba