Home / Cultura General / Sí, seguimos evolucionando

Sí, seguimos evolucionando

Nosotros, como cualquier otra especie animal, estamos sujetos a cambios en nuestro medio ambiente.

Por ejemplo, hace miles de años, cuando los osos comenzaron a desarrollar gruesas capas de grasa recubierta en dura piel para protegerse del frío, nosotros descubrimos el fuego y la ropa para el mismo propósito.

La selección natural no nos ha abandonado, todo lo contrario, continúa trabajando. Puede que el ritmo de vida y los avances modernos no nos permitan verlo directamente, pero sucede.

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia, del Centro del Genoma de Nueva York, llevaron a cabo un masivo estudio de datos, mapeando resultados de 210,000 personas provenientes de Gran Bretaña y Estados Unidos.

Dicho estudio descubrió que diversas variantes genéticas asociadas con el Alzheimer y el tabaquismo ahora se presentan con menor frecuencia en las personas, lo que lleva a pensar que la selección natural está reduciendo estas variantes. Para todos nosotros, esto representa mayor esperanza de vida.

Puede que sea apenas una señal sutil de un complejo proceso, pero es totalmente válido decir que sí: seguimos evolucionando.

La manera en que continuaremos evolucionando, en parte, dependerá de nuestro impacto global y el impacto, que a su vez, éste tendrá en nosotros. La adaptación está en el cambio.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba