Home / Deportes / La maldición del Benfica

La maldición del Benfica

Benfica

En la historia del fútbol se han proclamado grandes equipos con rachas legendarias como es el caso de los galácticos del Real Madrid, pero ninguno ha sido tan grande como la época dorada del Benfica (equipo de Portugal) a principios de los años 60.

En 1961 ni el Barcelona de Sándor Kocsis y Kubala, ni el Madrid de Di Estéfano y Puskas al año siguiente pudieron pararlos en la Champions League, coronándose bicampeones de la competición más difícil de Europa; pero después de tales logros el imperio se derrumbó.

dos

El director técnico del tal equipo era Béla Guttmann, que al formar al más grande equipo de la historia y ponerlo en las portadas de todos los diarios del continente, pidió un aumento de sueldo que la Directiva le negó a pesar de las copas. Antonio Carlos Cabral estaba furioso por la petición y decidió echarlo del equipo.

Guttmann se encontraba disgustado y herido a muerte, es por ello que antes de salir del club dijo “Estoy vacío. Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”, a forma de maldición, estas palabras se quedaron tatuadas en la historia del club portugués.

sieis

Después de su despedida la maldición no se hizo esperar, justo al año siguiente en 1963 el Benfica cayó ante el Milán en la final de la competencia. Fue hasta 1965 que el entrenador tuvo un regreso triunfal al club, pero incluso él fue incapaz de romper su propia maldición. Ese año los llevó a la final pero esta vez perdieron ante el Inter de Milán, sólo para volver a perder en la final con el Manchester United 3 años más tarde.

sua

A esos años desastrosos le siguieron 15 años sin ninguna final. Guttmann Murió en 1981 pero su maldición siguió más viva que nunca, teniendo en su haber 8 finales perdidas en las competencias europeas, la más reciente ante el Sevilla.

cham

Hoy el equipo lleva más de medio siglo sin coronarse en Europa. ¿La maldición durará los 100 años? Sólo nos queda esperar para ver al grandioso Benfica surcar los aires de los campeones nuevamente como lo hacía en 1962.

esyaun

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba