Home / Deportes / Pensamientos que nos dejó este Mundial

Pensamientos que nos dejó este Mundial

 

Terminó la fiesta del futbol, y es hora de hacer una recapitulación de lo que vivimos. Lo que pasó en los campos verdes de Rusia, sin duda repercutirá en el mundo de este hermoso deporte.

 

Estos son 5 puntos que nos dejó el Mundial de Rusia 2018:

 

  1. El futbol es volátil, impredecible y se vio con equipos pequeños que sobresalieron, mientras que grandes potencias del deporte se quedaron atrás como Brasil, Alemania, España y Argentina.

  2. Los equipos provenientes de América perdieron su protagonismo. Además de que los últimos tres campeones provienen de Europa, en este Mundial se vio aún más que se necesita trabajar de este lado del charco; el equipo que llegó más lejos fue Brasil.
  3. Se demostró que el futbol no es de personalidades, sino de equipo. Los 4 equipos que llegaron a la fase final no se recargan sobre un solo jugador, son un conjunto de talentos que trabajan muy bien para sacar lo mejor de todos. Los Ronaldo, Messi y Neymar no definen un campeonato.

  4. De igual manera, hay que confiar más en los directores técnicos. Los dos directores de las naciones que disputaron la final no tienen en su carrera grandes equipos ni se les consideraban buenos estrategas, pero salieron adelante y uno levantó el ansiado trofeo.
  5. La posesión del balón ya no es sinónimo de triunfo. Directores como Pep Guardiola centran los esfuerzos en la retención del esférico, pero Francia salió campeona del Mundial con tan sólo el 46% de la posesión.

El Mundial de Rusia se quedará clavado en nuestra memoria y esperamos que cambie para bien el panorama del futbol mundial.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba