Home / Cultura General / Apolo 11: Hombres en la luna

Apolo 11: Hombres en la luna

La promesa que hizo John F. Kennedy de llevar a un hombre a la luna y regresarlo completamente sano, parecía algo de otro mundo. Sin embargo, el Apolo 11 se encargó de convertir el sueño en realidad, alcanzado la luna el 20 de julio de 1969.

La nave espacial fue impulsada por un cohete Saturno V y fue lanzado en el complejo espacial Cabo Kennedy ubicado en Florida. Aproximadamente 12 minutos después del despeje se apagaron los múltiples motores de empuje con que contaba la nave ya había sentido la falta de gravedad y así el Apolo 11 se puso en órbita.

El Apolo 11 fue un gran logro, pero también tuvo su momento de agonía.

Al momento del alunizaje la nave iba con el piloto automático y se dirigía al interior de un enorme cráter lo cual hubiera sido desastroso. Además, la nave perdió la comunicación con la tierra.

En ese momento, Neil Amstrong tomo el mando de la nave para hacer el alunizaje en un lugar más conveniente pero la nave corría mucho riesgo de quedar sin combustible. Los millones de telespectadores sufrieron durante unos minutos hasta que la famosa frase de Amstrong le regreso el aliento al mundo; “Houston, aquí base tranquilidad. El Águila ha alunizado”.

El primero en bajar por la escotilla de la nave fue el comandante Neil Amstrong y así se convirtió en el primer hombre en poner un pie sobre la luna. “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” fueron las primeras palabras que salieron de la boca del comandante de la nave espacial Apolo 11.

Ya en la luna, los astronautas Neil Armstrong, Edwing E. Aldrin y Michael Collins tuvieron un tiempo para recolectar cosas y hacer algunos experimentos.

Fueron aproximadamente 10 años de arduo trabajo para lograr que el Apolo 11 llegara a la luna y en el proyecto trabajaron 400,000 personas. No existe una cifra exacta, pero se dice que se gastaron 24, 000 millones de dólares para lograr el primer alunizaje de la historia.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba