Home / Historia / ¿Por qué pesaban el corazón los egipcios?

¿Por qué pesaban el corazón los egipcios?

La cultura egipcia creía en la vida después de la muerte y se preparaban para llegar a ella, ya que preveían que le esperaban muchos retos al morir. Para ellos, el reto final, el que más trabajo costaba era salir victorioso en el juicio final, en el tribunal de Osiris.

Cuando los difuntos pasaban todas las pruebas que había en el más allá, terminaban en el juicio de Osiris. Ahí se enfrentará a 42 jueces y los difuntos los tendrán que convencer que durante su vida fueron absolutamente honestos y que su conducta moral ha sido la mejor.

Después de que los 42 jueces hayan aceptado, el corazón del muerto pasa a ser pesado. En medio del salón donde se lleva a cabo el juicio, hay una balanza gigante,, en un lado se ponía una pluma y en el otro el corazón.

Para los egipcios, el corazón almacenaba la inteligencia, las emociones y las acciones, tanto buenas como malas. Éste no podía pesar más o menos que la pluma, si pesaba lo mismo el muerto podía ir a los Campos de Aaru, donde abundan los placeres, si su peso era diferente al de la pluma, el muerto era devorado por Ammyt y perdía la oportunidad de renacer.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba