Home / Medio Ambiente / La historia de 6 leones que conquistaron un territorio 7 veces más grande que Manhattan

La historia de 6 leones que conquistaron un territorio 7 veces más grande que Manhattan

En estos tiempos la palabra “Legenda” es usada sin pensarlo, pero hay un grupo de 6 leones que se han ganado este calificativo. Se trata del grupo más feroz que se ha registrado, donde en más de 10 años expandieron su territorio.

 

Se dice que la coalición de estos 6 leones llegó a conquistar un territorio 7 veces más grande que Manhattan y mató a más de 10 leones en un año. Como si de una mafia se tratara, estos leones utilizaron métodos extremadamente agresivos.

Estos Alejandro Magno de cuatro patas mataban a cualquier amenaza, mataban a todos los ejemplares macho que encontraban sin importar su edad, eliminaban estratégicamente a la descendencia para no tener competidores, incluso llegaron a matar a leonas que pudieron haberse apareado.

Debido al gran número de leonas que llegaron a conseguir en su reinado, se captaron conductas como cazar jirafas adultas, rinocerontes, hipopótamos y búfalos.

 

Fue hasta 2007 que su poderío comenzó a mermar, cuando uno de los 6 leones fue derribado por un cocodrilo mientras bebía de un río, después el león alfa llamado Mr. T fue asesinado por un grupo de 4 leones cuando estaba solo y herido.

Su reinado acabó pero su leyenda seguirá, incluso en producciones como el documental Brother in Blood – The Lions of Sabi Sand.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba