Home / Salud / Kiwi para la depresión

Kiwi para la depresión

El consumo elevado de frutas y verduras, por su alto contenido en vitaminas, se ha relacionado con mayor bienestar psicológico y menor depresión.

Según un estudio sobre los “Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi”, demostró que la deficiencia de vitamina C se asocia con síntomas de depresión, fatiga e irritabilidad. Los polivitamínicos y suplementación, muestran mejorar el funcionamiento mental y estado de ánimo de individuos diagnosticados con estrés y también en los aparentemente sanos. Las alteraciones de ánimo, pudieran ser debido a deficiencias nutricionales.

El kiwi es un alimento con potencial de efecto positivo en el estado de ánimo de las personas que normalmente consumen frutas y verduras de manera insuficiente, además de contar con insuficiencia de vitamina C.

El kiwi contiene dos veces más vitamina C que la naranja o fresas y el kiwi amarillo, contiene el triple. También contiene cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y K. Por tanto, el kiwi es comparable al aguacate en cuanto al contenido en vitamina E y con respecto al potasio, esta fruta es comparable con el contenido del plátano y tiene más del doble que cualquier otra fruta.

También es fuente de fibra, comparable con manzanas, plátanos y fresas. Tiene un beneficioso rol como antioxidante que mejora la función inmunitaria, la función del tracto digestivo y respiratorio, todo lo anterior, además de mejorar el estado de ánimo. El consumo habitual de kiwi puede suponer una protección frente a enfermedades cardiovasculares por sus efectos sobre el estrés oxidativo.

Por su contenido en fibra, esta fruta resulta tener efectos positivos y significativos en el tratamiento del estreñimiento, además de tener efecto prebiótico al promover el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias. El consumo de kiwi con las comidas, aumenta la hidrólisis proteica y facilita la digestión gástrica.

En los niños se demostró que mientras se consume kiwi, se reduce a la mitad la probabilidad de padecer catarro y enfermedades como gripe y problemas asociados como disminución de apetito, malestar general, dolor de cabeza y decaimiento. En el caso de ancianos, se observó una disminución significativa en la incidencia y duración del dolor de garganta y congestión.

El kiwi es una fruta de elevada calidad nutricional muy recomendable para todas las edades y situaciones fisiológicas, así como para dietas de control de peso.

En suma, 2 kiwis al día, y no menos de 2 pero de la variedad amarilla, durante 6 semanas, muestra disminuir fatiga, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo general.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba