Home / Medio Ambiente / Las cinco zonas azules

Las cinco zonas azules

En nuestro planeta, científicos y demógrafos han identificado 5 regiones que destacan del resto del planta donde las personas que las habitan son las más longevas del mundo.

La biología actual indica que la capacidad de nuestras células para regenerarse, difícilmente pueden llegar más allá de los 120 años. Así que, por longevas se deberá entender nonagenarios y, en el primer caso, centenarios.

¿Puedes adivinar cuáles son?

Okinawa, Japón

Su dieta incluye muchas verduras y tofu. Comen en paltos pequeños, tienen una filosofía sobre su razón de ser bien definida. Además, tener un grupo de amigos cercanos, lo describen como altamente importante.

Según investigaciones médicas, en este lugar, padecen menos enfermedades crónicas o dolencias cardiacas. Su sangre presenta niveles bajos de radicales libres debido a la cultura del té y la costumbre de ingerir solo hasta saciar su estómago al 80%. En este lugar, hombres y mujeres mantienen un nivel elevado de hormonas sexuales hasta edades avanzadas.

Cerdeña, Italia

Igualmente, consumen muchas verduras ¡pero también vino! Pertenecen a comunidades unidas.

Loma Linda, California

Se estudió a un grupo de adventistas del Séptimo Día que se encuentran entre los más longevos de Estados Unidos.

Península de Nicoya, Costa Rica

Muchos nativos superan los 90 años con una vitalidad destacable. Gran parte de ellos se levantan a las 5:30am para atender las tareas del campo sin grandes dificultades.

Icaria, Grecia

Denominada también como la isla de la longevidad, aquí, uno de cada tres habitantes de esta isla tiene más de 90 años. Los nativos dicen que su secreto se remonta a un estilo de vida que existe desde el 500 a.C.

Al comparar estas cinco zonas, los científicos identifican que las claves de la longevidad están dadas por la dieta, el ejercicio, un propósito de vida y buenas conexiones sociales.

Destacan también que gestionar su tiempo para reducir el estrés, además de comer poca carne y alimentos procesados y limitar el consumo de alcohol, son las otras claves para llegar a viejo.

Otro común denominador de las zonas azules es que las personas prefieren caminar a ir en coche. Igualmente, común es el trabajo de jardinería, que requiere movimiento físico pero de baja intensidad.

Y tú, ¿crees llegar a los 90 y más?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba