Home / Cultura General / ¿Existen los ojos de color violeta?

¿Existen los ojos de color violeta?

La Génesis de Alejandría o Síndrome de Alejandría es una extraña condición genética que si bien no ha sido comprobada, actualmente se debate entre la verdad y la mentira.

Supuestamente, la enfermedad ataca en mayor proporción a personas caucásicas y de ojos azules, quienes en teoría, como consecuencia de una extraña mutación genética, desarrollan una coloración violeta en sus ojos y experimentan nulo crecimiento del vello corporal.

Aunque biológicamente es posible tener ojos violetas, no son consecuencia directa de esta mutación, de hecho existen muchas personas albinas cuyas tonalidades azules y rojas se mezclan para crear increíbles colores.

Según diferentes historias, las personas que padecen este síndrome tienen “capacidades únicas”, como un sistema inmunológico más fuerte que el promedio, cuerpos mejor proporcionados, aparentan menos edad y las mujeres son capaces de no tener ciclo menstrual, pero aun así poder embarazarse.

Supuestamente, el rasgo más increíble es que su envejecimiento se detiene alrededor de los 50 años y no es hasta que llegan a los 100 años de edad que comienzan a verse como personas mayores.

Ciertamente las historias son demasiado irreales y existe muy poca información al respecto, donde el primer caso documentado data del año 1329, mismo que nunca fue contrastado con documentación médica capaz de separar el mito de la verdad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba