Home / Salud / Temporada de resfriados

Temporada de resfriados

La temporada de gripe puede iniciar en octubre y alcanzar su apogeo entre diciembre y febrero, por ello, a finales del siglo XIX algunos periódicos proporcionaban a sus lectores distintos tipos de consejos y recetas; entre ellos, recetas para curar enfermedades.

En aquel lejano invierno de 1894, el diario La Época aconsejaba: Cinco maneras de curar un resfriado.

  1. Bañar los pies en agua caliente tomando después una buena limonada también caliente. Frótese entonces bien el cuerpo con una esponja y agua salada y quédese uno dentro de la casa.
  2. Bañar la cara con agua muy caliente cada cinco minutos por espacio de una hora.
  3. Tómese por la nariz agua salada caliente cada tres horas.
  4. Respírese amoniaco.
  5. Hágase cuatro horas de ejercicio al aire libre

Actualmente, la FDA, entidad sanitaria de Estados Unidos, recomienda el uso de vacunas y medicamentos aprobados para combatir cualquier signo de enfermedades respiratorias.

Recuerda, los virus de la gripe y resfriado se propagan principalmente por gotitas esparcidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Igualmente sucede al tocar una superficie u objeto con virus.

Acude al médico si observas síntomas persistentes de resfrío como congestión o secreción nasal, estornudos, tos, garganta irritada o/y ojos llorosos.

Igualmente, puedes acudir a tu centro de salud si observas síntomas de gripe si existen complicaciones o si alguna de las siguientes prevalece: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, dolores musculares o corporales, cansancio y sensación de malestar general.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba