Home / Tecnología / Peor que fakenews son los deepfake

Peor que fakenews son los deepfake

Peor y más peligrosos que las fakenews son los videos denominados deepfake que son la nueva frontera de las primeras, las noticias falsas.

Mucho ha sido el daño ocasionado por las noticias falsas y aunque medidas han sido tomadas, se prevé que dentro de cinco años, los videos serán la fuente más importante de transmisión noticiera.

Después de todo, el poder de un video o una foto, resulta de mayor impacto que la historia o contexto bajo el cual sucedió el evento.

Sin embargo, los videos manipulados mediante el uso de inteligencia artificial, los deepfake, ¡existen! De hecho, dominan con maestría el arte de la desinformación.

El grado de peligrosidad varía ya que van desde la sustitución de un rostro, hasta la manipulación de palabras y gestos de una persona objetivo.

El término deepfake fue utilizado a finales de 2017 para referirse a videos pornográficos falsos de personas famosas. Deep se refiere a deep learning, que son los procedimientos de aprendizaje que utiliza la inteligencia artificial y fake que significa falso.

Así que, antes de creer en la veracidad de un video, importante es conocer la fuente original de quien graba, emite y distribuye.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba